domingo, 5 de febrero de 2012

En el proceso está la clave

Más importante que el inicio y el término de todo ciclo es el proceso. El inicio puede dictar el para dónde va. El proceso determina el cómo va. El final evalúa el qué hizo.
En el proceso pequeños ciclos se abren y cierran. Así como en el ciclo anual se encadenan secuencialmente 365 ciclos diarios, también en nuestra vida la conciencia establece ciclos cortos y largos de distinta naturaleza.
En el proceso está la clave, la posibilidad de manejo, la posibilidad de ejercer el libre albedrio; manipular el destino en el eterno presente. El inicio es dado por gracia divina. El final es balanza, es evaluación, es ley divina. Vuestra conciencia es libre en el proceso.
El proceso; cómo, cuándo y por qué.
El cómo; está regido por: “El fin no justifica los medios”
El cuándo; oportunidad en la acción.
El por qué; justificación de la acción.

El hombre dormido, actúa por miedo.
El hombre despierto actúa por amor.

El miedo impulsa la acción del hombre dormido pues teme al dolor, al fracaso. Actúa para no sufrir, para no fracasar, para no ser rechazado, para no ser castigado.
El amor mueve al hombre despierto quien actúa a favor del bienestar del prójimo pues ello es su felicidad.
El miedo es la defensa del ego.
El amor es la manifestación del Ser.
El ego teme, se protege.
El Ser no teme, se entrega.

Nacimiento Coradi
Del pesebre de la Belén ario
al jardín de la Belén Coradi.
Nacimiento del Cristo en el corazón Coradi,
no en la mente Aria.
Fin de la práctica de regalos materiales.
El pesebre es actualizado por el jardín de Belén. Se retiran los animales que simbolizan los egos. Se retira el burro que simboliza la mente.
En torno al árbol vivo, (Pino), entre plantas o flores vivas, donde no falte la rosa roja; El reino vegetal fue creado en la época boreal plasmando las virtudes en la naturaleza.

La representación del nacimiento, el niño Jesús, María y José, sus padres. Pastores simbolizan la humildad y el amor. Los reyes Magos, actualizan la sabiduría.
Los 3 Reyes del Oriente nunca llevaron regalos materiales. El oro del Espíritu Santo; La divina providencia de las religiones monoteístas, Ghanesa inda, el aprovisionador. La mirra con su cualidad purificadora, para transmutar los egos, los animales de la psiquis. El incienso, la conexión con los reino del espíritu a través de las virtudes.

El ciclo anual comienza
en el solsticio de invierno.

Cuando se consolide la polaridad gravitacional de la conciencia en el hemisferio sur; podremos en propiedad dar inicio a los ciclos anuales en el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Habremos rescatado la identidad.
Mientras estemos involucrados y dependiendo de la última civilización tecnológica aria y su entronización, la globalización, podemos continuar considerando la fecha del solsticio de invierno del hemisferio norte como el inicio de un nuevo ciclo anual de humanidad.

Sulueco


No hay comentarios:

Publicar un comentario